Ángel José González García
¡Buenas noches, queridos amigos!
Cuando mi
hermano me comunicó que quería presentar su libro y que yo tomara parte en esta presentación pensé. ¡Qué difícil me lo pone! No por falta de información, al contrario, pero ¿qué seleccionar?
Debería ser objetiva. Tengan por seguro que nada mas lejos de mi pensamiento.
Y como ultima premisa me piden que sea escueta. ¿Escueta? ¿En 5 minutos contar quién es mi hermano? Verdaderamente difícil, pero lo intentaré.
Nace Ángel José González García el 6 de octubre de 1954.
Dicen que hay personas que nacen con estrella y yo estoy segura de que alguna de las que brillan en este inmenso cielo, lo acompaña dirigiendo sus pasos para que sea una persona inquieta, comprometida, paciente alegre, traviesa. En definitiva, una gran persona.
En 1958 viaja a Venezuela donde lleva una vida tremendamente familiar junto a sus padres, hermanas, tíos, primos que tejerían esos hilos de unión con la familia que siempre estarán presentes en su día a día.
Es al retornar a Icod con 8 años cuando empieza el enamoramiento de su pueblo. Vive con intensidad el Icod de su tiempo. Su imaginación es desbordante y sus travesuras también. Travesuras llevadas a cabo junto a una pandilla de amigos que ha sobrevivido al tiempo.
Él siempre ha añorado vivir en Icod, convencido de que su pueblo es el centro de la Tierra y a partir de aquí se extiende el Universo.
Es por ello que este libro se lo dedica a su pueblo, a su gente, a sus lugares, a sus costumbres.
Estudió magisterio en la universidad de la Laguna.
En 1980 comenzó a trabajar como profesor de E. F. en el instituto de formación profesional San Marcos de Icod.
En 1982 ejerce como profesor de inglés en el colegio Echeyde I, simultaneando su labor con el cargo de jefe de estudios hasta el año 1986 y el de vicepresidente de Echeyde cooperativa hasta 1994.
Desde 1986 hasta 1992 ocupó el cargo de director de ese mismo colegio.
Actualmente y desde el 2000 compagina su labor docente con el cargo de tesorero de esa cooperativa.
Si para él Icod es el centro de la Tierra, la cooperativa Echeyde es la atmosfera que lo envuelve y que le permite vivir.
Se siente enormemente orgulloso y agradecido de pertenecer a ella, pues con su pequeño grano de arena ha contribuido a que Echeyde sea un referente de cooperativa de enseñanza a nivel nacional.
Así pues, este libro también va dedicado a toda esa gran familia que compone su cooperativa.
Queridos amigos, espero que disfruten de esta velada y mucho más cuando tengan la oportunidad de leer su libro.
Ana Delia